20.1 C
Lima
viernes, 22 agosto, 2025
spot_img
InicioPolicialesPolicía abatido en Los Olivos recibe ascenso póstumo

Policía abatido en Los Olivos recibe ascenso póstumo

En una emotiva ceremonia fúnebre, se rindió homenaje al suboficial Díaz Chapoñán por su heroísmo y sacrificio.

En una solemne ceremonia fúnebre, el suboficial Juan Carlos Díaz Chapoñán fue despedido con todos los honores tras perder la vida en un enfrentamiento armado con delincuentes en Los Olivos.

Durante el acto protocolar, en el que se reconoció el valor y heroísmo del agente, se le otorgó un ascenso póstumo a suboficial de primera por haber caído en cumplimiento de su deber. Acompañado por altos mandos de la fuerza policial, un representante de alto nivel entregó la bandera nacional a la madre del efectivo, mientras que a su esposa e hija se les hizo entrega de la prenda de cabeza y las insignias de honor.

El toque de silencio en su honor marcó el final de la ceremonia protocolar, antes de que familiares y compañeros le dieran el último adiós en el camposanto Santa Rosa de Lima.

Díaz Chapoñán, quien trabajaba en la Comisaría de Laura Caller, fue herido mortalmente mientras patrullaba la zona norte de Lima y respondía a un llamado de alerta. La persecución de los delincuentes culminó en un intercambio de disparos en el óvalo Naranjal, donde el suboficial fue gravemente herido y, lamentablemente, falleció en el hospital. Uno de los responsables de su muerte fue capturado y deberá responder ante la justicia.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments