Tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Bali, en Indonesia una peruana de 42 años fue detenida con 1.432,87 gramos de cocaína, delito que en ese país es castigado hasta con la pena de muerte.
Una mujer de 42 años, de nacionalidad peruana, fue detenida en Bali, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de la turística isla con 1.432,87 gramos de cocaína, un delito que Indonesia castiga hasta con la pena de muerte, según informaron este martes las autoridades del país asiático.
La Policía indicó que la mujer fue detenida cuando intentó ingresar a Bali con los estupefacientes escondidos dentro de sus genitales y ropa interior, tras terminar un viaje que inició en España el día anterior y que incluyó una breve parada en Catar.
En un comunicado precisaron las autoridades que luego de la inspección se comprobó a través de imágenes de rayos X la presencia de la droga.
Asimismo, se le encontraron 85 pastillas de éxtasis de color naranja dentro de su brassiere.
Indonesia, país que contempla la pena de muerte para el tráfico de drogas, aprobó repatriaciones de extranjeros condenados por delitos relacionados con sustancias ilícitas, en una inusual muestra de clemencia ante sentenciados por tráfico de estupefacientes.
De acuerdo, al último informe sobre penas de muerte y ejecuciones de Amnistía Internacional, que data de 2024, la Justicia indonesia emitió 64 nuevas sentencias de muerte por delitos relacionados con las drogas en el año previo a la publicación del documento.