24 meses de prisión preventiva contra la abogada Liliana Pizán Chirado, quien viene siendo investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por su presunto estrecho vínculo con Miguel Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo”, impuso en las últimas horas el Poder Judicial.
La medida fue dictada tras el requerimiento del Ministerio Público como parte de las acciones contra una presunta red delictiva que operaba en La Libertad.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, Pizán Chirado estaría vinculada a alias «Cuchillo», señalado como líder de una organización criminal dedicada a la minería ilegal, extorsión y homicidios en Pataz (La Libertad). Previamente, se detuvo a la abogada y se le incautó 100,000 soles en efectivo.
La abogada habría colaborado con la organización en el blanqueo de dinero proveniente de actividades ilícitas, además de cumplir un rol clave en el soporte legal de los miembros del grupo criminal. La El Poder Judicial (PJ) impuso sostiene que habría usado su posición profesional para facilitar operaciones financieras encubiertas.