Asimismo, 1233 delincuentes fueron detenidos gracias a la identificación de operativos
En solo 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró un contundente golpe al crimen organizado, con la detención de 1233 ciudadanos inmersos en diversos delitos, y la desarticulación de 33 bandas criminales que operaban en diferentes regiones del país.
Entre los detenidos, 1023 de nacionalidad peruana y 47 extranjeros, se pudo identificar a 163 personas requisitoriadas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia pertinentes.
Los operativos policiales a nivel nacional permitieron, además, la incautación de 22 armas de fuego, cinco armas blancas y 2953 envoltorios de distintos tipos de droga. La economía de las estructuras criminales también fue golpeada con el decomiso de S/ 161 933.
Estas acciones, ejecutadas el último domingo, responden a la política de lucha frontal contra el crimen organizado en todas sus modalidades, dispuesta por el ministro del Interior, Carlos Malaver, quien supervisó la labor policial en el distrito de Independencia.
Importantes resultados
Agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima Norte capturaron, en el distrito de Independencia, a un sujeto con el alias “Tavo”, integrante de la banda criminal “La Nueva Generación de Payet”, por su presunta participación en el homicidio de un niño de 6 años de edad dentro de una combi, ocurrido el pasado 16 de mayo.
A este sujeto se le encontró 51 bolsas de marihuana, 47 envoltorios de pasta básica de cocaína, tres municiones y una trimoto en la que se desplazaba.
En otro exitoso operativo, efectivos de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lograron la desarticulación de la banda criminal “Los Injertos de Comas” dedicada a la extorsión en la zona norte de Lima.
Fue en la avenida Gerardo Unger donde cayeron dos de sus integrantes, conocidos con los alias de “Chino Malo” y “Jota”, luego de haber dejado un cartucho de dinamita y una carta extorsiva en el frontis de un comercio. Se les incautó un artefacto explosivo, una réplica de arma de fuego, cuatro municiones y un vehículo.