Pessah encabeza visitas a casas de Lima Norte para combatir anemia

0
117

Más de 140 agentes comunitarias en salud realizan el seguimiento de tratamientos antianemia

Con el objetivo de hacer el seguimiento a los niños menores de 3 años con diagnóstico de anemia y garantizar su adherencia a los tratamientos para derrotar esta enfermedad, la ministra de Salud, Silvia Pessah, inició las visitas, casa por casa, a las familias del distrito de Independencia, en Lima Norte, junto a las agentes comunitarias en salud.

“Iniciamos una etapa diferente en la salud pública del país. Estamos en la lucha frontal contra la anemia y por eso estoy muy orgullosa de inaugurar esta primera fase, liderada por nuestras promotoras de salud, para visitar casa por casa, niño por niño y garantizar que vamos a reducir la anemia en este distrito”, manifestó.

Desde el frontis del Centro de Salud Ermitaño Bajo en el distrito de Independencia, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) agradeció y valoró el sacrificio de las voluntarias que dedican su tiempo para mejorar la salud de los niños de su comunidad.

“Las agentes comunitarias y el personal de los establecimientos de salud trabajamos de la mano para derrotar esta enfermedad. No es una tarea fácil, pero agradecemos de corazón cada una de esas horas que destinan para garantizar que nuestros niños puedan curarse de la anemia. Estoy segura que en tres meses voy a regresar y vamos a tener resultados significativos. Todas son valiosas y les agradezco por estar aquí”, subrayó.

La titular del Minsa, acompañada de, Emilia Huatay, una agente comunitaria de salud de Independencia, visitaron el domicilio de Sandra Hinostroza, para averiguar acerca de la salud de su pequeño hijo y brindarle las recomendaciones para combatir la anemia.

“Yo he recibido las charlas en el Centro de Salud de Ermitaño Bajo y me han dado las indicaciones para dar el medicamento y las comiditas para mi bebé con bastante hierro”, comentó la madre de familia.

En tanto, la agente comunitaria Emilia Huatay, expresó su compromiso de trabajo para combatir la anemia en el distrito de Independencia. “Todos tenemos que poner el hombro para vencer a la anemia. Los agentes comunitarios trabajamos de corazón porque queremos vivir con niños saludables”, manifestó.

Un total de 144 agentes comunitarios en salud fueron capacitados por el Minsa para realizar el seguimiento a los niños con diagnóstico de anemia, de acuerdo al padrón nominal en el ámbito de cada establecimiento de salud en los distritos de El Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, Carabayllo, Ancón. Puente Piedra y Santa Rosa.

(Fuente: Andina)