Los hermanos Luciana y Amaro Castillo, atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), se llevaron el oro en la categoría de duplas mixtas.
Los hermanos Luciana y Amaro Castillo, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se coronaron campeones en la modalidad de dobles mixtos en el Panamericano de Squash Junior, que se disputa en Santiago de Chile hasta el 5 de julio.
La dupla peruana conquistó la medalla de oro al vencer en la final a la pareja colombiana de Thomas Rodríguez y Natalia Chávez con un contundente 2-0 (11-6, 11-8). Para alcanzar esta instancia, los peruanos superaron a Estados Unidos en una reñida semifinal por 2-1 (11-10, 1-11, 11-10).
Ambos deportistas se forman bajo la dirección de los entrenadores Álvaro Palacio y Anderson Carmona, y son parte del PAD, un programa del IPD que impulsa el alto rendimiento deportivo en Perú.
El equipo peruano sumó otra presea gracias a Joaquina Llanos y Micaela Ponce, quienes obtuvieron la medalla de bronce en dobles femenino. Tras derrotar en cuartos de final a las canadienses Sasha Lee y Zoe Chong, cayeron en semifinales ante las colombianas Luciana Martínez y María Sabogal por 1-2 (11-4, 6-11, 11-5).
El torneo reúne a más de 90 jugadores de 13 países y se celebra en el Centro Deportivo de las Raquetas del Parque Estadio Nacional de Chile.
La Federación Peruana de Squash, con el respaldo del IPD, sigue trabajando por el crecimiento de esta disciplina en el país.
Delegación peruana Sub-19:
Equipo Masculino:
- Carlos Torres
- Derek Hammerschmidt
- Alejandro Ballón
- Amaro Castillo
Equipo Femenino:
- Micaela Dellepiane
- Joaquina Llanos
- Micaela Ponce
- Luciana Castillo