El Gobierno del Perú lamentó profundamente el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, senador de Colombia y excandidato presidencial de ese país, quien permanecía internado desde el pasado 7 de junio tras sufrir un atentado.
A través de una publicación en la cuenta de X de la Cancillería, el Gobierno peruano hizo llegar sus condolencias a los deudos y correligionarios del político colombiano, quien dejó de existir a los 39 años.
“El Gobierno del Perú lamenta profundamente el fallecimiento del senador de la República de Colombia Miguel Uribe Turbay, a consecuencia del atentado que sufrió el pasado 7 de junio, y hace llegar sus condolencias a sus familiares, amigos y correligionarios”, señala el texto.
De igual modo, el Perú remarcó que rechaza firmemente todo acto de violencia que afecte el libre ejercicio del derecho de participación política en democracia, así como el Estado de derecho en la región.
Como se recuerda, Uribe Turbay recibió varios disparos mientras participaba en una actividad de su campaña electoral en la ciudad de Bogotá.
“El Perú reitera su más firme condena a todo acto de violencia o intimidación política que atente contra el derecho del libre ejercicio de participación en democracia y el respeto al Estado de derecho en la región”, concluye la publicación de la Cancillería del Perú.