Perú derrotó 2-0 Australia y sumó un triunfo mundialista luego de 40 años

0
403

André Carrillo y Paolo Guerrero anotaron los goles de la victoria en la fecha final del grupo “C”

Con goles de André Carrillo, a los 18 minutos, y Paolo Guerrero, a los 49, la selección peruana derrotó 2-0 a Australia, en la última fecha del Grupo “C”, que se jugó en Sochi, con lo cual se despidió del Mundial Rusia 2018.

Un espectacular tanto de volea de André Carrillo  adelantaba 1-0 a la selección peruana en su duelo de despedida de este Mundial ante Australia, donde los incas lograban al descanso su primera victoria en un torneo del que ya habían llegado eliminados a Sochi.

Eso no importó a más de 40 mil  hinchas peruanos que tiñeron de blanco y rojo las gradas del Estadio Olímpico, repleto en esta tórrida tarde de verano para despedir a la selección del técnico Ricardo Gareca.

El tanto se gestó tras un espectacular el pase de Guerrero al segundo palo  del arco rival y aparece André  Carrillo, quien realiza una impresionante volea para adelantar a Perú.

Lograba así Perú su primer gol en un Mundial desde 1982, tras salir en blanco de sus duelos ante Dinamarca (1-0) y Francia (1-0).

Pero el empate de los australianos -que precisan vencer a los incas y que Dinamarca caiga ante Francia para pasar a octavos- estuvo muy cerca en varias ocasiones, especialmente con la atajada de Gallese a una gran internada de Rogic o con la ocasión desperdiciada por Leckie en el 33.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Perú mejoró en la marca con el ingreso de Pedro Aquino en el mediocampo por Yoshimar Yotún. Desde allí comenzó a hilvanar jugadas con más presencia de Cueva, quien tuvo una mejor distribución de balón.

Es así que a los 49 minutos, Cueva asiste con ayuda de un rebote a Guerrero, quien de remate dentro del área australiana,  también roza en un rival, anota el segundo para los peruanos.

Con este tanto Guerrero se consolida como el goleador histórico de la selecciones peruanos con 35 dianas.

El técnico Ricardo Gareca envía al campo de juego del Estadio Fitch la misma escuadra que jugó gran parte de la segunda etapa de las eliminatorias mundialistas encabezada por Paolo Guerrero. Ante los australianos no fue considerado Jefferson Farfán, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y permanece en una clínica local de Moscú en observación.

Otro jugador que no juega es Alberto Rodríguez  y en su lugar está Anderson Santamaría, quien dio una buena impresión en su entrada en el partido contra Francia.

La selección peruana le quitará toda posibilidad de pasar a octavos de final, si llega a ganar o empatar, a Australia, quien aún tiene opciones de quedar segundo en la tabla del Grupo C del Mundial Rusia 2018.

Tras la culminación del partido Perú-Australia, concluye el vínculo contractual del técnico Ricardo Gareca  con la Federación Peruana de Fútbol, que emprendió una tarea titánica  de  convencer al DT argentino en continuar hasta Catar 2022.

(Fuente: Andina)