En el primer día de competencias de la delegación peruana, ‘Malú’ Doig (esgrima) y Joaquín Vargas (natación) también hicieron su debut en los Juegos Olímpicos.
Se inició la participación peruana en los Juegos Olímpicos París 2024, y destacó lo realizado por Adriana Sanguineti de remo, quien en la modalidad W1x consiguió un lugar en el repechaje en busca de los cuartos de final.
La integrante del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo un tiempo de 8min 03s 87c y se ubicó en el quinto lugar del heat 4. La primera fue Viktorija Senkute de Lituania, con 7:30:01.
Este resultado le sirvió a Sanguineti para avanzar al repechaje, que será en la madrugada de este domingo 28 (2:24 a.m. hora peruana). En el repechaje 3 se enfrentará a Kathleen Noble (Uganda), Alejandra Alonso (Paraguay), Sooad Alfaqaan (Kuwait) y Majdouline El Allaoui (Marruecos). Solo las dos primeras de cada Heat clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el lunes 29.
TAMBIÉN COMPITIERON
La primera peruana que tuvo acción fue María Luisa Doig de esgrima. La abanderada en la inauguración perdió por 14-15 en su debut de la ronda de 64 de la modalidad espada femenina, en un duro combate ante Kiria Abdul de Singapur, y finalizó su tercera participación olímpica.
En natación, Joaquín Vargas cronometró 3min 54s 59c en la Serie 2 de las clasificatorias de 400 metros estilo libre, con lo cual quedó quinto y sin opciones de seguir avanzando.