El Poder Ejecutivo ha aprobado la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, desde Paraguay. El delincuente deberá regresar a Perú para cumplir una condena por el delito de robo agravado.
La solicitud de extradición fue gestionada por el Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y aprobada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Antecedentes de «El Monstruo»
Moreno Hernández, de 32 años, es considerado el presunto líder de la banda criminal «Los Injertos del Cono Norte», especializada en el secuestro de empresarios, empleados y emprendedores en Lima.
Se le vincula directamente con el secuestro de la menor Valeria Vásquez, rescatada en Carabayllo cinco días después de su rapto. También es señalado como el autor intelectual del secuestro de Lucero Trujillo, quien escapó de sus captores tres días después.
El delincuente fue incluido en la lista de “Los más buscados” tras ser condenado a 32 años de prisión por secuestro, hurto, homicidio y microcomercialización de drogas. En el momento de su captura, se encontraba prófugo a nivel nacional e internacional.