En audiencia general, el Papa León XIV recibió, a una delegación de feligreses procedentes de la ciudad de Chiclayo y de otras provincias de la región Lambayeque, encabezados por un sacerdote que fue ordenado cuando el actual sumo pontífice se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Chiclayo.
El padre José Martín Uriarte Guevara, quien es actualmente párroco de la iglesia de San Pedro en la región Lambayeque, encabezó una delegación de 25 personas quienes le expresaron al obispo de Roma su gratitud por todo el bien que hizo durante su desempeño como titular de la Diócesis de Chiclayo.
Junto con el joven sacerdote, otras 25 personas llegaron al Vaticano desde Chiclayo para «abrazar de nuevo a nuestro Padre Roberto».
El párroco de San Pedro en Lambayeque entregó una carta al Papa León XIV con los pensamientos de «la gente de nuestra comunidad».
El sacerdote relató «las lágrimas de alegría que derramó el 8 de mayo y el incesante rezo del rosario tras la aparición de León XIV en la Basílica de San Pedro«, el día de su elección como máximo líder de la iglesia católica mundial.