Los padres de Sheylla Gutiérrez Rosillo, peruana hallada muerta en Estados Unidos luego de estar desaparecida desde el 9 de agosto, acudieron a la Cancillería para demandar celeridad para poder repatriar los restos de su hija.
Asimismo, solicitaron a las autoridades que el principal sospechoso de la muerte de la joven, Jossimar Cabrera, quien era pareja de Sheylla, no fugue del país.
«Nosotros queremos, ya que se ha encontrado el cuerpo de mi hija, que a nivel de Cancillería se nos apoye para agilizar los trámites, para repatriar el cuerpo de mi hija. Eso es lo que les pido. En estos momentos estamos yendo a hacer las gestiones pertinentes. Por el momento el apoyo que les pido de su parte es que por favor nos den todo el apoyo posible para poder culminar con lo que corresponda a la repatriación del cuerpo de mi hija. Agradezco al Ministerio de la Mujer, agradezco a todas las entidades del Estado que nos están ayudando», declaró Jorge Gutiérrez, el padre de Sheylla.
El progenitor de la fallecida pidió a la Ministra de la Mujer que se comunique con ellos y agradeció el apoyo, pero del mismo modo exigen justicia para su hija. “Las autoridades americanas, teniendo todas las pruebas que verdaderamente incriminarían al padre de mis nietos, no han hecho absolutamente nada. Es increíble que en un país tan avanzado no pueda haber tomado medidas con las pruebas tan evidentes que tenían (…) Yo pido justicia por mi hija, y que de una vez lo capturen y no lo dejen que se escape», declaró.
Por su parte, el abogado de la familia Gutiérrez, Jefferson Cortez, señaló que no se puede proceder con una denuncia porque la investigación está en Estados Unidos, país donde ocurrió el crimen y que todo depende de la gestión de la Cancillería peruana con su homólogo estadounidense.