Padres: ¿cómo ayudar a hijos a estudiar curso que se les dificulta?

0
388
687194

En el colegio siempre hay uno o dos cursos que se hacen más difíciles de aprender para nuestros hijos. Una vez que los identificamos, hay algunas acciones sencillas que podemos realizar en casa para ayudarlos a estudiar y mejorar. Toma nota. 

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también alguno que nos causaba más de un problema, y horas extra de estudio y práctica. “Esto es totalmente normal. Hay niños que entienden rápido un concepto, pero también habrá quienes necesiten practicar más. En estos casos, el apoyo de los padres es fundamental”, explica Javier Arroyo, Cofundador de la startup educativa Smartick. Entonces, desde casa, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a estudiar una materia que se les dificulta? A continuación, el especialista nos brinda 5 consejos: 

Empezar siempre a la misma hora. Esto generará un hábito de estudio a tus hijos, y los hará disciplinados para poder superar cualquier reto académico. 

No estudiar después de las 7. La noche es el peor horario para estudiar, ya que los niños acumulan agotamiento durante toda la jornada, y llegan al final del día con poca disposición y concentración para aprender. 

Primero el estudio. Es muy bueno que nuestros hijos tengan responsabilidades en casa, pero lo mejor es que estudien antes de realizar los deberes. Recordemos que estudiar demanda esfuerzo mental, y esto puede agotar más que el esfuerzo físico. 

Minimizar la “Googledependencia”. Debemos enseñar a nuestros hijos a realizar consultas a través de buscadores de forma puntual y solo cuando es indispensable, de lo contrario no serán capaces de resolver problemas y ejercicios por sí mismos. Y, sobre todo, se corre el riesgo de que pierdan demasiado tiempo en ocasiones, si no son capaces de controlar a dónde les lleva la búsqueda.

Aprovechar el e-learning. Existen plataformas online ideales para reforzar lo aprendido en clase o aprender más en casa, de acuerdo al nivel de cada niño. Una de ellas es Smartick, ideal para niños de 4 a 14 años que quieren mejorar en matemáticas.