Pacquiao recupera su mejor versión para vencer por nocaut a Matthysse

0
113

Recuperó el cinturón del peso welter de la AMB

El filipino Manny Pacquiao recuperó el cinturón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut al defensor del título, el argentino Lucas Matthysse, este domingo en Kuala Lumpur.

Se trata de su primera victoria por nocaut desde 2009 y que marca una nueva etapa para este icónico boxeador que en diciembre cumplirá 40 años. Con este triunfo suma ya 60 victorias en su carrera.

El filipino derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez, en el séptimo, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.

– ‘Ya no soy joven’ –

Lucas Matthysse, de 35 años y conocido como ‘la Máquina’, llegaba al combate con una buena reputación, pero no pudo hacer frente a la velocidad de su rival.

“Estoy sorprendido de haberle tumbado tan rápido”, dijo Pacquiao, que acumula ahora 60 victorias, siete derrotas y dos empates.

“Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así. Hoy estaba a tope”, añadió, reconociendo que ya no es “tan joven”.

El argentino, que llegaba al combate con un récord de 36 nocáuts en 39 victorias y cuatro derrotas, se vio abrumado por la buena forma de ‘Manny’ Pacquiao.

Icono en su país, del que es senador electo, Pacquiao había dicho antes del combate que el resultado del mismo sería la base para tomar una decisión sobre su posible retirada. Su sobresaliente actuación hace pensar que seguirá peleando más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

“Hicimos un buen trabajo en el entreanmiento, no hemos empujado demasiado fuerte, hemos controlado el ritmo”, analizó Pacquiao, único boxeador en la historia en haber ganado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso, en 23 años de carrera.

“¿Aparento 39 años? Creo que estoy bien, si me ves en los entrenamientos dirías que tengo 27 o 28”, añadió.

“Es muy difícil pelear con Manny Pacquiao”, dijo Matthysse tras el combate. “Es un gran boxeador, perdí ante una gran leyenda”, aseguró.

El argentino se había colgado el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

– Cañizales cara, Ortega cruz –

No obstante, la última vez que se enfrentó a un oponente del calibre de Pacquiao cayó por nocáut en el décimo asalto, frente al ucraniano Viktor Postol, campeón del mundo de los superligeros, en 2015.

En la misma velada en Malasia, y antes del choque Pacquiao-Matthysse, el filipino Jhack Tepora logró el cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso pluma al vencer al mexicano Edivaldo Ortega.

El invicto Tepora derribó a Ortega con un derechazo en el noveno asalto, en un combate que había sido parejo hasta ese momento.

Luego siguió con una serie de potentes swings que obligaron al árbitro a interrumpir el combate tras 2 minutos y 38 segundos en el noveno asalto.

“No esperaba ganar pero me entrené muy duro para esta pelea en los últimos tres meses”, dijo Tepora, que ahora tiene un récord de 22 victorias.

En otro de los combates celebrados en Kuala Lumpur, el intento del chino Lu Bin de lograr el título mundial de los minimosca en su segundo combate profesional quedó brutalmente frustrado por el venezolano Carlos Cañizales, que lo noqueó en los últimos segundos de la contienda.

Cañizales, que ponía en juego su cinturón, derribó a Lu en el undécimo asalto y fue a buscar el nocaut en el duodécimo y último asalto, lográndolo justo antes del final.

El chino, de 23 años, abandonó el ring en una camilla y con una máscara de oxígeno.

(Fuente: Andina)