Nuevo Chimbote: reportan otro caso de presunto intento de feminicidio

0
988

Mujer de 27 de años recibió brutal golpiza de su pareja, quien está prófugo

Una mujer identificada como Pierina Milagros Sánchez Estévez (27), fue brutalmente golpeada por su pareja Fran Jin Rodríguez De La Cruz, al punto que la dejó desfigurada y con graves lesiones en diversas partes del cuerpo, reportó el Centro de Atención Mujer de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.

Los hechos, de acuerdo a la denuncia, ocurrieron a las 14:00 horas de hoy, en la vivienda de la pareja situada en el asentamiento humano Paseo del Mar. El hombre ingresó a la casa rompiendo la puerta para propinarle la golpiza a su pareja. Al parecer, el motivo del irracional ataque fue los celos.

La situación violenta se produjo en presencia de la menor hija de la víctima. El agresor después de cometer su delito, salió huyendo del lugar dejando Pierina Sánchez casi inconsciente.

La mamá de la víctima, Milagros Estévez Alvitez, fue quien en primera instancia acudió a pedir ayuda a la Oficina de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Defensoría municipal del niño, niña y adolescente (Demuna) y al Centro de Atención Mujer de la Municipalidad de este distrito, cuyos representantes rápidamente se apersonaron al lugar para brindar el apoyo.

Los familiares denunciaron que el personal de la Comisaría de Villa María, ni de la Fiscalía quisieron apoyar en asentar la denuncia, pero ante la presión de las autoridades presentes, luego de 6 horas, recién se aceptó interponer la denuncia.

La jefa del Centro de Atención Mujer de Nuevo Chimbote, Ashella Díaz Macedo, informó que luego de haber esperado más de 6 horas se logró interponer la denuncia en la comisaría de Villa María en contra de Rodríguez De la Cruz, por el delito de intento de feminicidio. Asimismo, se han tomado las declaraciones de la víctima en presencia del fiscal, y también pasó por el médico legista para que continúe el proceso de la denuncia.

Además, solicitó al fiscal determinar prisión preventiva para el agresor, ya que esto ha sido un intento de feminicidio. “Nosotros como área vamos a asumir la defensa legal gratuita de la víctima, durante todo el proceso legal que dure la denuncia hasta que exista una sentencia consentida”, enfatizó la funcionaria.

La Demuna tomó el caso para brindar apoyo psicológico a la víctima.

(Fuente: Andina)