La Municipalidad Metropolitana de Lima con apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervino el mercado Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra, con el propósito de recuperar espacios públicos que fueron ocupados ilegalmente por comerciantes desde el año 2007, restringiendo el tránsito regular en la avenida Juan Lecaros y parte de la Panamericana Norte.
Respondiendo a un pedido de los vecinos de la zona, desde las 2:00 a. m., 400 inspectores municipales de las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo de Desastres, Movilidad Urbana, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico, resguardados por un amplio cordón policial intervinieron el popular centro de abastos para que, y con ayuda de maquinaria pesada, se retiró muros de concreto, puestos de comercio, estructuras metálicas para parqueo y hasta un estacionamiento vertical para vehículos.
El área recuperada por la Municipalidad Metropolitana de Lima permitirá una mayor fluidez del tráfico vehicular y peatonal en la av. Juan Lecaros de Puente Piedra.
El alcalde Rafael López Aliaga garantiza que se cumplan las normas municipales y no permitirá que personas inescrupulosas invadan las vías metropolitanas.
