La Sala de Lectura para Niños Augusta Palma de la Municipalidad de Miraflores continúa promoviendo en tiempos de pandemia por el Coronavirus la lectura entre los niños de 2 hasta 10 años de edad. Se brindan talleres como ReciclArte y cuentacuentos en vídeo a través del Facebook Cultura Miraflores.
También busca incorporar en las actividades a los padres de familia, profesores y el público en general. Cada viernes a las 4:30 de la tarde esta sala presenta actividades en pro de la literatura a los más pequeños de casa de manera divertida, lúdica e interactiva con los Cuentacuentos acompañados con manualidades referentes al cuento leído y talleres de Reciclarte con objetos reciclados como rollos de papel higiénico o
sorbetes, entre otros.
Hasta la fecha varios de los títulos presentados en el Cuentacuentos fueron “No sólo un libro”, “Coco y Pío”, “El león y el ratón”, “El perro que quiso ser lobo”, el poema “Travieso Ratoncillo” y muchos más. Mientras tanto, en el Reciclarte se realizaron rompecabezas con palitos de madera, memoria de frutas con papel reciclado, laberintos con cartón y un mapa para incentivar la educación vial.
Para este mes la agenda es la siguiente; ReciclArte con un porta lapicero y un portarretrato con sorbetes el día 11; el viernes 18 el cuento “Wonder: todos somosúnicos”; y el 25 como último Cuentacuentos de setiembre “Amarilla y el sol”.
La Sala de Lectura para Niños Augusta Palma antes de la cuarentena estaba abierta en el Parque Reducto N°2 brindando servicios de lectura y desarrollando actividades como las mencionadas al igual que demostraciones de títeres, talleres inclusivos y culturales incentivando la lectura a los niños del distrito.