Los vehículos fueron donados por la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA)
El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una importante donación de dos unidades móviles por parte de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA). Esta entrega tiene como objetivo fortalecer la capacidad logística del sistema de salud y mejorar la atención a la población en Lima norte y Huánuco.
Uno de los vehículos es para el Centro de Salud Santa Luzmila II, ubicado en Comas, Lima, el cual favorecerá a cerca de 600 000 familias del distrito comeño y zonas aledañas. La otra unidad es para el Centro de Salud Perú Corea de la región de Huánuco.
Durante la ceremonia, se resaltó la relevancia de la colaboración entre el Minsa y KOICA para el desarrollo de iniciativas de cooperación técnica internacional que beneficien a la salud de todos los peruanos.
Estas unidades móviles permitirán agilizar las atenciones de urgencia de los usuarios en Comas y distritos de Lima norte, fortaleciendo así la atención en los establecimientos de salud
La ceremonia de entrega fue presidida por la directora general de la Diris Lima Norte, Sheila Ortiz de Mateo, y el director país de KOICA Perú, Youngwoo Kim; quienes hicieron entrega de las llaves de cada unidad móvil reafirmando así una alianza estratégica de talla internacional en aras de priorizar la calidad y acceso a la salud para todos.
También participaron el director adjunto de la Diresa Huánuco, Rousseau Galarza Silva; el director de la Red de Salud Huánuco, Luis Macha Aiquipa; el director del Centro de Salud Perú – Corea, Alejandro Vicente Quispe; y la médico jefa del C.M.I Santa Luzmila II, Lily Reyes Soria.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Ministerio de Salud y KOICA con el bienestar de la población.