Intervención fue planificada y sin ningún disparo
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó el trabajo “limpio y fino” de la Policía así como la labor de inteligencia que frustró esta tarde el asalto en el centro comercial Plaza Norte sin ningún disparo y permitió la captura de cinco sujetos.
“Iban a causar víctimas inocentes, pero el trabajo anticipado, bueno e impecable, ante este hecho delictivo, que pretendía perpetrarse en un centro comercial, no ha permitido su impacto en la seguridad ciudadana”, enfatizó el titular del Interior.
Participaron en la operación efectivos policiales vestidos de civiles y uniformados de la División de Investigación de Robos y el escuadrón Suat.
El titular del Interior resaltó que desde el pasado miércoles se reportó internamente el trabajo de inteligencia de la División de Robos a los presuntos delincuentes detenidos de nacionalidad venezolana.
Según las investigaciones policiales, tendrían antecedentes de haber cometido en su país actos ilícitos de alta peligrosidad, con lo cual se ha prevenido ilícitos penales en nuestro territorio.
El ministro confirmó que con la intervención de los sujetos se ha recuperado un vehículo robado el 1 de agosto en Villa El Salvador. Además, se incautó dos revólveres, una pistola y una granada tipo piña.
En otro momento señaló que los ciudadanos extranjeros que delinquen “tienen que ser expulsados, pero primero deben cumplir su condena en el país cuando cometen actividades ilícitas”.