Ministra García: “Es inaceptable que un niño muera por un conflicto gremial”

0
191

Titular del Minsa informó que ya se ha presentado denuncia penal contra los que resulten responsables de la muerte de un niño shawi en hospital de Yurimaguas.

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, expresó su indignación por la muerte de un niño de 1 año 10 meses, en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, a consecuencia de una protesta sindical de un grupo de trabajadores de dicho nosocomio, que impidió que se le brinde la atención médica oportuna al menor. “Estoy indignada porque es inaceptable que un niño muera por un conflicto gremial”, expresó.

La titular del Minsa manifestó que la atención médica de urgencia, “aun durante un conflicto gremial, es una obligación legal y moral de los profesionales de la salud, porque es un acto de humanidad básico y elemental. Además, todos los profesionales de la salud nos debemos a la gente”, sostuvo.

Añadió que en la historia del Minsa “jamás se ha dejado de atender emergencias y no es admisible, bajo ninguna circunstancia, que se impida la entrada (a los centros de salud) para poder dar la atención y que, finalmente, eso condicione la muerte de un angelito”, dijo. “Eso es realmente inaceptable. Nuestra misión es salvar vidas”, subrayó.

García Funegra indicó que la Procuraduría Pública del Minsa ha presentado la denuncia penal contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de homicidio simple.