Capacitan personal médico en el tratamiento de enfermedades respiratorias

0
160

Forma parte de las acciones para enfrentar la temporada de bajas temperaturas

Con el objetivo de fortalecer la atención médica en temporada de friaje y bajas temperaturas, el personal de salud de Madre de Dios fue capacitado en su región por el Ministerio de Salud (Minsa) en el manejo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones.

Esta actividad, que se desarrolla en el marco del “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Salud ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2017”, reunió al cuerpo médico, enfermeras serumistas, especialistas en pediatría y profesionales de la salud del primer nivel de atención pertenecientes a la dirección regional de salud de Madre de Dios.

Durante los dos días de taller también se abordaron temas relacionados al reconocimiento de signos de alarma y adecuado diagnóstico clínico de enfermedades respiratorias, especialmente de la neumonía, así como tratamiento y referencia de pacientes.

La dinámica incluyó la presentación y discusión de casos clínicos en los distintos grupos profesionales. El objetivo del curso fue potenciar las capacidades del personal para responder de forma oportuna a las emergencias y urgencias que puedan presentarse en la población en riesgo (menores de 5 y mayores de 60 años).