La Policía Nacional estará “atenta” a las actividades de John Smit Cruz Arce, alias «John Pulpo», cabecilla de la organización criminal Los Pulpos, ahora que ha salido de la cárcel, para ver si incurre en actividades delictivas, expresó el ministro del Interior, Carlos Malaver.
Precisó que no se trata de una vigilancia policial, pues se deben respetar ciertos derechos, pero de todas maneras habrá una “mirada” a esta persona, más aún cuando la organización criminal a la que pertenecía sigue vigente, y con delitos no solo en Perú, sino también en Chile.
“Siempre nosotros vamos a estar pendientes, no solamente de los que podamos capturar (…) sacarlos de circulación para que el sistema los coloque donde deben estar, sino también, posteriormente, a los que de alguna manera salen excarcelados”, dijo a los periodistas, durante una actividad en Surco.
“Siempre hay que darles una mirada, no una vigilancia por respeto a ciertos derechos, pero siempre hay que estar atentos. Es una organización criminal de carácter trasnacional, porque hay evidencia de ciertos actos criminales que habrían cometido en el vecino país del sur en Chile”, afirmó.