El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que las clases escolares en Lima Metropolitana y Callao se desarrollan con total normalidad, pese a la convocatoria al paro por parte de un sector de transportistas.
El vocero del Minedu dijo que más del 99 % de instituciones educativas públicas y privadas están desarrollando sus actividades.
Solo un número muy reducido de colegios privados optó por clases virtuales como medida preventiva, lo que no representa ni el 1 % del total de instituciones educativas, añadió.
Quero resaltó la labor conjunta entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Interior, las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL y las municipalidades, lo que permite garantizar el acceso seguro a las escuelas de más de 2,4 millones de estudiantes en la capital.
“Este resultado refleja el compromiso de toda la comunidad educativa y la acción coordinada de distintos sectores del Gobierno para que nada detenga el derecho de nuestros niños y jóvenes a aprender”, afirmó.
Quero también se refirió a las medidas de seguridad que se vienen aplicando en las instituciones educativas, como presencia policial en horarios de ingreso y salida, patrullaje constante en zonas escolares y videovigilancia interconectada con comisarías y servicios de serenazgo.