MIMP realiza jornada “Casa por casa” contra violencia en el Rímac

0
921

Este año se incrementará a 3700 voluntarias y voluntarios.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta Trefogli, lideró la campaña “Casa por casa” junto al equipo de “Facilitadoras y facilitadores en acción”, con el objetivo de prevenir e identificar situaciones de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en los hogares del distrito del Rímac.

“La violencia debe prevenirse desde los hogares. Por ello, seguimos visitando casa por casa, conversando con las familias, para ayudarlos a identificar estas situaciones y denunciarlas”, dijo Mendieta Trefogli.

La zona elegida para esta movilización fue el mercado Ciudad y Campo, hasta donde llegaron las voluntarias y voluntarios del MIMP, llevando mensajes de prevención de la violencia, así como consejos y recomendaciones para denunciar los casos de acoso sexual callejero.

“Les pido a las trabajadoras y trabajadores de los mercados a no ser indiferentes ante cualquier situación de acoso o violencia que pueda sufrir alguna persona, y denunciar inmediatamente”, expresó.

La titular del MIMP conversó con las y los vendedores en sus puestos de venta, y les pidió no guardar silencio ni tolerar ningún tipo de maltratos.

Este año 2019, el MIMP continuará realizando procesos formativos de facilitadoras y facilitadores en 107 distritos de 65 provincias de las 25 regiones del país. En esa línea, Mendieta Trefogli anunció que este año también se incrementará a 3700 facilitadoras y facilitadores a fin de prevenir la violencia contra la mujer a nivel nacional.

El equipo de “Facilitadoras y facilitadores en acción” está integrado por cerca de 11 700 voluntarias y voluntarios. En particular, cuenta con la presencia de mujeres que alguna vez vivieron la violencia de género en sus hogares, pero que superaron estas situaciones de abuso, informándose, orientándose y capacitándose a través de los procesos formativos que se imparten desde el MIMP.

Gracias a este trabajo y compromiso, se pueden identificar situaciones de maltrato y orientar a otras mujeres y personas en general. Así se contribuye a la reducción de la tolerancia social frente a esta violencia que nos afecta en distintas localidades del país.

Si deseas unirte a este valioso equipo de voluntariado, comunícate al 4197260, y forma parte de este gran equipo.