- Infraestructura será 100% accesible para los estudiantes.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de Conadis, colocó la primera piedra de un centro de enseñanza moderno en el Callao, que permitirá capacitar a más de 2 mil personas con discapacidad para lograr su inserción en el mercado laboral.
Esta infraestructura será la nueva sede del Centro de Educación Técnico Productiva-CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla” del Conadis y ofrecerá 100% de accesibilidad para el desplazamiento de los futuros estudiantes, que lo convierte en un ejemplo para futuros proyectos públicos y privados en favor de las personas con discapacidad.
Además, contará con un moderno equipamiento tecnológico, como lectores de pantallas para personas con discapacidad auditiva, magnificador de imágenes, impresoras en braille, máquinas inteligentes de lectura, teclados de control de pie y se dictará clases con interpretes en lenguas de señas.
Entre los programas de estudios que se dictarán figuran Soporte técnico y operaciones de centros de cómputo, panadería y pastelería, peluquería y barbería, corte y ensamblaje; entre otros.
La ministra Nancy Tolentino manifestó que este centro logrará el desarrollo y despliegue de las habilidades de las personas con discapacidad para hacer realidad sus sueños. “No debe haber distinción, tenemos que romper las barreras que impiden igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”, manifestó.
El CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla” venía capacitando a 800 personas con discapacidad. La institución seguirá dictando cursos y talleres en una sede provisional en el Callao hasta que esté listo el nuevo centro.