Midis: Qali Warma asegura servicio alimentario durante reinicio de jornada escolar

0
606
  • Lambayeque: El programa cuenta con estándares de calidad para garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar.

Tras el reinicio de la jornada escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó que se ha reanudado el servicio alimentario en todos los colegios beneficiarios del programa en Lambayeque.

Más de 124 mil estudiantes han recibido el servicio alimentario del Midis Qali Warma, sin inconvenientes, debido a que el programa ha dispuesto la entrega de raciones y la preparación de los desayunos escolares en las 1 619 instituciones educativas beneficiarias del programa, tanto en la modalidad raciones como productos.

En la I. E. N° 10228 Elina Vinces Llanos, de Granja Sasape, en el distrito de Túcume, provincia de Lambayeque, las niñas y niños desayunaron una rica harina de trigo con leche y barra de cereales fortificado, desayuno preparado por las madres de familia María Ipanaqué Barboza y Norma Damián Santamaría.

Ambas concordaron en que los alimentos entregados por el programa son de calidad y del agrado de niñas y niños de la institución educativa. “Cocinamos con amor para que nuestros niños puedan estar bien alimentados y puedan prestar atención en clases”, mencionaron.

Asimismo, en la I.E.I. N° 178 “El Edén del Divino Nazareno”, del distrito de Monsefú, conformada por 70 usuarios del nivel inicial, consumieron su desayuno escolar con mucho entusiasmo y alegría.

De acuerdo al jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina, todos los monitores de gestión local han realizado las verificaciones en las instituciones educativas para garantizar que el servicio alimentario se dé sin problemas; de la misma manera, los supervisores de plantas y almacenes han hecho lo mismo en los establecimientos de los proveedores del programa.