México: AMLO abrirá el debate sobre la despenalización de las drogas

0
143

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador le dio carta abierta para abrir un debate sobre todos los temas que ayuden a la pacificación del país, incluyendo la legalización de drogas.

“(Andrés Manuel) sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y, sobre todo, de mis artículos escritos sobre la despenalización de la droga. Me dijo textual: ‘carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos debate’”, declaró Sánchez Cordero.

Durante su participación en un seminario organizado por el Colegio de México, el cual se tituló ‘Violencia y Paz ¿Olvido, verdad o justicia?’, la exministra de la Suprema Corte se manifestó en pro del uso recreativo de la marihuana y la amapola como una medida para combatir la violencia.

La declaración de la exministra referente a las drogas no ha sido la única que ha manifestado, pues anteriormente había declarado que le propondría al morenista la despenalización de la mariguana en la siembra, en la cosecha y en el uso lúdico.

La simpatizante del izquierdista dijo que se puede buscar un cambio de pacificación a través de la despenalización, pues declaró que era hora de que “desde el Gobierno se deje de simular que no pasa nada”.

Asimismo, indicó que para poder lograr que exista paz en el país, se deben pensar en amnistías que sean posibles de realizarse, así como la posibilidad de considerar la ley de reducción de penas.

Y Ezln niega haber aceptado diálogo

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional negó haber aceptado un diálogo con el sacerdote Alejandro Solalinde.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional negó haber aceptado un diálogo con el sacerdote Alejandro Solalinde.

Las declaraciones se dieron después de que el sacerdote Alejandro Solalinde admitiera que él sería el intermediario entre el morenista y el EZLN. El religioso había asegurado que el grupo ya había aceptado reunirse con él para poder entregarles una carta de parte de Andrés Manuel López Obrador.

“El EZLN no ha recibido del señor Solalinde nada más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios resistas y machistas, al suponer que, como se sostenía en la época del Salinismo y el Zedillismo, somos unos pobres indígenas ignorantes”, manifestó el comunicado del grupo, luego de aclarar que López Obrador no es todavía presidente de México y por ello criticaron que su equipo ya se comporte como si lo fuera.

(Fuente: Nodal)