El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) general PNP Víctor Zanabria Angulo, informó que más de 1,000 efectivos se desplazarán a la provincia de Pataz, en La Libertad, para hacer cumplir el toque de queda y las medidas dispuestas por el Gobierno para combatir la minería ilegal y la criminalidad.
Zanabria Angulo confirmó que en Pataz se encuentran dos equipos de élite especializados de la Policía Nacional con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables de estos crímenes.
Los equipos pertenecen al Grupo Especial contra el Crimen Organizado, así como a las divisiones especializadas de Investigación de Secuestros y Extorsiones y de Investigación de Homicidios de la Dirincri-PNP.
Sobre el secuestro y posterior asesinato de los 13 trabajadores, indicó que el lunes 28 de abril se tuvo conocimiento por medios informales y redes sociales sobre el secuestro de 13 trabajadores y que la primera información que brindó la minera Poderosa fue descartar esta situación y que tampoco se había pedido rescate.
Agregó, el martes 29 se dispuso que se desplieguen efectivos policiales para hallar a los trabajadores que estaban secuestrados y que se ingresó a los socavones denominados «Pantera» y «Galeno», con resultados negativos.