Mariano Wong quiso ser futbolista en su niñez, pero el destino lo llevó por otro camino. Uno que lo teñía vestido de blanco y combatiendo con todo tipo de rivales. El kárate lo atrapó y le enseñó disciplina, respeto y control y de pasó lo llevó a representar al Perú en varias competencias internacionales.
Este joven peruano ahora se alista para debutar en los Juegos Panamericanos 2019 y luchar por el sueño de conseguir una medalla. «He estado trabajando para esto desde hace dos años, ahora lo vivo con mucha emoción y alegría», reconoció Mariano Wong en conversación con Andina.
Mariano forma parte del equipo nacional de kárate y competirá en la categoría kata individual. Su exigente preparación lo obligó a hacer un alto a sus estudios de administración en la Universidad de Lima.
El éxito y apoyo que recibió la Selección Peruana es un motivo de orgullo y motivación para Mariano, quien espera también recibir el respaldo de la afición. «La gente ya se está dando que no solo en el fútbol, sino también en otros deportes podemos ser los mejores de América», recalcó el karateca.
Mariano Wong debutará en los Juegos Panamericanos 2019 el próximo 11 de agosto a las 11:00 a.m. en el Polideportivo Villa El Salvador. Desde el 4 de agosto ya estará concentrando en la Villa Panamericana.
Lima 2019
Los Juegos Panamericanos 2019 durarán hasta el 11 de agosto. Los 6,680 deportistas de 41 países de América competirán en 39 deportes, 61 disciplinas. Un total de 21 competencias serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
(Fuente: Andina)