17.2 C
New York
miércoles, 28 mayo, 2025
InicioActualidadMacron aclara "broma" con su esposa tras rumores de pelea

Macron aclara «broma» con su esposa tras rumores de pelea

Macron desmiente «Pelea» con su esposa y acusa desinformación tras video

El presidente francés, Emmanuel Macron, se vio obligado a desmentir este lunes una supuesta «pelea» con su esposa, Brigitte, a su llegada a Vietnam. El mandatario atribuyó la polémica a campañas de desinformación que «reinterpretaron» un video que se hizo viral en redes sociales.

Las imágenes, captadas por Associated Press al bajar del avión presidencial en Hanói, muestran a Brigitte Macron empujando suavemente el rostro de su esposo con ambas manos. Aunque el presidente pareció sorprendido inicialmente, rápidamente saludó a los medios y continuó su camino. Un segundo momento en el video muestra a Brigitte ignorando el brazo que Macron le ofrecía para apoyarse en la barandilla del avión.

El incidente, ocurrido el domingo por la noche, generó rápidamente especulaciones en redes sociales, especialmente entre cuentas críticas a Macron, que insinuaban una fuerte tensión en la pareja.

«Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo», explicó Macron a la prensa, negando que se tratara de una «pelea doméstica» y pidiendo «calma a todo el mundo» sobre la interpretación de las imágenes.

El presidente francés lamentó que esta no es la primera vez que videos suyos se vuelven virales con interpretaciones erróneas. Recordó recientes desmentidos sobre ocultar una bolsa de cocaína durante un viaje en tren a Ucrania y sobre un supuesto «pulso» con el presidente turco. «Nada de esto es cierto. Sin embargo, estos tres videos son ciertos, así que calma a todo el mundo», insistió.

Macron atribuyó estas manipulaciones a «redes» conocidas, señalando directamente a «los rusos» y a «los extremos en Francia», además de a «toda una serie de cuentas» y «comentaristas a los que nunca les ha gustado mucho lo que hago».

La diplomacia rusa no tardó en mofarse del video. Maria Zajarova, vocera de la cancillería rusa, bromeó sobre las posibles excusas del Elíseo: «¿Quizás fue la mano del Kremlin?».

La presidencia francesa ofreció versiones contradictorias al inicio. Primero negó la autenticidad de las imágenes, para luego confirmarlas. Posteriormente, un colaborador del presidente describió el incidente como una «riña» inofensiva de pareja, mientras que otra fuente cercana lo minimizó como un «momento de complicidad» y relajación antes del inicio de la visita oficial.

La relación entre Emmanuel Macron, de 47 años, y Brigitte, de 72, siempre ha generado fascinación, dada la particularidad de que se conocieron cuando ella era su profesora de teatro. Brigitte, quien se divorció de su esposo para iniciar una relación con Macron en su adolescencia, ya ha tenido que emprender acciones legales en el pasado para contrarrestar afirmaciones falsas en redes sociales sobre su género.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments