En Lunahuana, “La sopa chola” más grande del mundo

0
5689

Domingo 4 de febrero

Es la Asociación de Guías y Orientadores de Turísticos de Lunahuana-AGOTUL quienes han tenido la feliz iniciativa de organizar el rescate y relanzamiento de la receta de legendaria “sopa chola”, para lo cual cuenta con el apoyo de la municipalidad de Lunahuana para llevar a cabo el domingo 4 de febrero el evento denominado LA SOPA CHOLA MÁS GRANDE DEL MUNDO, para lo cual emplearan más de media tonelada de fideos, 150 gallinas de corral, cientos de kilos de cebollas, ajicolorado, o panca, albahaca, perejil, comino, apio, vino, arrope,, aceitunas y pan a la leña.

Jasé Alcalá, Presidente de Agotul manifestó, “Es la revalorarizacion de un ancestral plato de Lunahuana y que se prepara desde el siglo XVIII en nuestro distrito y que fuera especialmente preparado para las huestes chilenas acantonadas en Cañete. Fue así que decidimos organizar un evento que le de categoría y reconocimiento a nuestro plato de bandera con LA SOPA CHOLA MAS GRANDE DEL MUNDO”.

Por su parte Martin Candela, regidor del distrito de Lunahuana, declaró, “queremos entrar al Libro de los Récords Guinness, por eso esta sopa será presentado en una mesa de 250 metros de longitud. Esperamos servir más de 3 mil porciones de un plato ancestral de nuestro distrito”.

La presentación de este importante evento gastronómico se realizó en el restaurant LA MURALLA, en el centro de Lima y para ello arribo a Lima el alcalde de Lunahuana el Dr. Félix Vicente Villalobos quien realizo la presentación respectiva. “Es una gran satisfacción poder presentar este festival al cual hemos llamado, “La Sopa Chola más grande del mundo” y se realizara este domingo 4 de febrero en nuestra Plaza de Armas para lo cual invitamos a los vecinos de Lima y del país a disfrutar de este delicioso plato y también de nuestro Pisco Sour. Habrá además un Pasacalle, caballos de paso, degustación de piscos y vinos y sopa chola para todos completamente gratis”. declaro.

Las chefs Melchorita Villanueva y Justiniana Candela deleitaron con este plato típico a decenas de comensales y periodistas invitados en el Parque La Muralla en el Cercado de Lima.