«Mujer Segura» es el nombre servicio que implementó la para que más féminas del distrito puedan denunciar de forma anónima los maltratos y agresiones que sufren a nivel familiar, social y laboral. El alcalde Pedro del Rosario invocó a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia llamando al 947 266 046.
Las llamadas. Según el informe anual del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Los Olivos 2017, las tres comisarías de la jurisdicción recibieron en total más de 2000 denuncias sobre violencia hacia la mujer, mientras que la Central de Serenazgo de Los Olivos recibe a diario entre 2 y 6 llamadas solicitando ayuda por violencia familiar y acoso sexual.
Deber de ayudar. Este servicio está a cargo de profesionales que brindarán ayuda psicológica y legal a las víctimas. «Si alguno de los vecinos conoce un caso de maltrato o es víctima de abuso puede denunciar de forma segura y sobre todo anónima por medio de nuestra línea telefónica que también tiene la aplicación de Whatsapp así intervenir en el menor tiempo», manifestó el burgomaestre olivense, Pedro del Rosario.
Tecnología. Gracias a esta aplicación se podrán recibir fotos, reportes de audios y videos de los contactos que previamente sean identificados con sus nombres y número de DNI, para verificar la autenticidad y seriedad de la denuncia.