Llegó a Lima mujer acusada de violar a sus hijas

0
201

Para someterse a examen del médico legista

Danyk Marianela Farfán Retto (de 38 años), acusada de violar sexualmente a sus hijas de 14 y 10 años en la ciudad de Huarmey, región Áncash, llegó esta mañana a la ciudad de Lima, para ser sometida a un examen del médico legista en el Ministerio Público. Ella fue trasladada desde Cusco, donde fue capturada el pasado 13 de setiembre.

El avión comercial que trasladó a Farfán Retto desde el Cusco a Lima llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 08.20 horas. Minutos después fue conducida hasta un vehículo de la Policía Nacional en medio de un fuerte cordón policial.

Al momento de salir del aeropuerto hacia el vehículo policial, algunas personas comenzaron a insultarla en repudio a los supuesto actos ilícitos cometidos por la mujer.

Farfán está siendo requerida por la fiscal Beatriz Gómez Carranza, de la Fiscalía de Huarmey, para una audiencia de identificación.

En las próximas horas, la inculpada sería trasladada por tierra hasta Huarmey, luego de pasar los exámenes médicos de ley en la sede de la Fiscalía en el Cercado de Lima.

Danyk Marianela Farfán Retto es acusada de abusar sexualmente de una de sus menores hijas. A ella se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, en agravio de su pequeña de 14 años de edad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dictó mandato de detención preliminar a Danyk Marianela Farfán Retto.

El Ministerio del Interior ofreció como recompensa 20,000 soles por información sobre el paradero de la mujer.

(Fuente: Andina)