Lima 2019: Promperú presenta web con ofertas de viaje para visitar el Perú

0
319

Página diseñada en inglés y español apunta al público que visitará Perú durante encuentro deportivo

En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció la creación de un sitio web que cuenta con una sección especial que promociona a nuestro país y sus atractivos entre deportistas, asistentes internacionales al evento y público en general.

De acuerdo a la organización, los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán a 6,680 deportistas de 41 países, mientras que para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 llegarán 1,890 atletas de 33 países.

En ese sentido, la página presenta una sección especial donde los usuarios podrán encontrar hasta 50 paquetes de viaje de 23 diferentes operadores turísticos, con ofertas de 11 regiones del país.

Dentro de sus ocho secciones, este sitio web brinda información detallada de diversas actividades a realizar en Lima durante las competencias. Asimismo, se podrá encontrar propuestas gastronómicas (rol de restaurantes y recetas culinarias), actividades culturales (exposiciones y eventos colindantes a la fecha de los juegos) y una lista de los atractivos cercanos a las sedes deportivas y a través de rutas cortas fuera de Lima.

El sitio, además, cuenta con una sección en la que se podrá encontrar información nutricional y beneficios de la oferta de los súper alimentos peruanos, así como detalles de las zonas en las que se pueden realizar actividades deportivas como parapente, surf o ciclismo, entre otros.
Los paquetes turísticos incluidos en la página han sido coordinados con la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Perú y Turismo Especializado (Asotur), a través de operadores asociados.
El website incluye vídeos de los principales deportistas olímpicos y paralímpicos de la delegación peruana, fotos de los principales escenarios en los que se desarrollarán los Juegos y una amplia sección de noticias.
El turismo es una de las principales actividades económicas del Perú. Aporta 3.9 % del PBI nacional y genera más de 1.4 millones de empleos, gracias a su efecto multiplicador y la amplia cadena productiva que genera, en especial en las pymes, beneficiando de manera directa a las regiones visitadas y empoderando la fuerza laboral femenina.
(Fuente: Andina)