Con la intervención de la Policía Nacional del Perú, la avenida Abancay, una de las más importantes vías de acceso y tránsito de la capital, fue liberada en su totalidad, tras varios días tomada parcialmente por manifestantes.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) liberó en su totalidad la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, tras haber estado parcialmente ocupada por manifestantes, quienes obligaron a desviar temporalmente la ruta del Corredor Morado.
Gracias a esta intervención, los buses del Corredor Morado, así como las unidades de transporte público convencional, ya circulan con normalidad en ambos sentidos de esta importante vía del centro de la capital, donde se había cerrado el acceso en dos carriles, debido a mineros informales que se ubicaron en la zona con carpas y artículos personales.
Los manifestantes, en su mayoría mineros artesanales e informales, se ubicaron hace unos días frente al Congreso de la República exigiendo la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO). La oportuna acción de la PNP, en coordinación con la ATU, logró despejar la zona mediante el diálogo y de manera tranquila y pacífica.
La ATU recomendó a los usuarios mantenerse informados a través de sus canales oficiales ante cualquier eventualidad que pudiera afectar el servicio y tomar las previsiones del caso.