Lanza nuevo ciclo de preparación gratuita en la CEPREMUNI 2017-II

0
579

Municipio de Carmen de la Legua Reynoso

Gracias al Centro Preuniversitario Municipal “CEPREMUNI”, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, decenas de jóvenes lograron su ingreso a importantes universidades e institutos superiores del país. Es así que,  debido a sus óptimos resultados y a la gran acogida de este centro de preparación, Raúl Odar, alcalde de la comuna, anunció el inicio de un nuevo ciclo de preparación académica totalmente gratuita, con la misma calidad educativa que los caracterizó en su primera ejecución.

Los testimonios de los ex estudiantes de la academia, que ya cursan el segundo ciclo de las carreras de: ingeniería, medicina, derecho y arquitectura, son la mejor carta de presentación para que los jóvenes confíen su preparación y se apunten a una de las vacantes que ofrece el municipio.

Este nuevo ciclo de preparación preuniversitaria GRATUITA, contará con la mejor plana docente de Lima; maestros en las diversas áreas, ofrecerán enseñanza personalizada, con materiales educativos totalmente gratuitos, orientación vocacional y seminarios constantes, que permitan a los alumnos expandir su nivel intelectual y alcanzar el deseado ingreso a la universidad.

El inicio de clases está programado para este 7 de agosto, e ingresarán quienes rindan la prueba de conocimientos el día 6 de agosto en el local que ha destinado la municipalidad.

Los padres apoyan la iniciativa

“Con la CEPREMUNI ahorramos mucho dinero y ahora estamos orgullosos porque nuestro hijo está estudiando en la universidad” comenta Rosa Pérez, madre de familia de uno de los jóvenes pertenecientes a la primera generación de ingresantes a la universidad, de la academia preuniversitaria municipal.

Y es que, el Alcalde Raúl Odar, apunta al desarrollo académico del distrito y la mejora  del nivel educativo de la comunidad en general, apostando por iniciativas como: la creación de la Escuela de Actualización Docente, que ha beneficiado en la preparación de cientos de docentes, la entrega de útiles escolares a niños de todas las instituciones educativas estatales y algunos casos específicos de particulares, el mejoramiento de locales educativos, implementación de escuelas deportivas, y demás.

Dato:

Los resultados de la modernizaron educativa de Carmen de la Legua Reynoso, se ven reflejadas en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, donde el distrito, ocupó los primeros lugares en comprensión lectora y matemáticas, luego de haber permanecido en los últimos lugares durante varios años.

Para continuar con su despegue a la excelencia educativa, la CEPREMUNI 2017-II abre nuevamente sus puertas y espera a los jóvenes que deseen superarse y seguir construyendo el Carmen de la Legua Reynoso que todos quieren.