La Vanguardia de las Formas por los 100 años del Bauhaus

0
868

Con motivo de conmemorar los 100 años de la escuela que revolucionó el arte Bauhaus; el colectivo Arte Sana realiza la exposición La Vanguardia de las Formas, inspirada en la búsqueda estética en la creación artística. La muestra se presenta del 16 de agosto al 15 de setiembre en la sala de arte del centro cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

La Bauhaus, es un movimiento artístico que unió las bellas artes con la artesanía. Por ello, bajo la misma influencia y con el deseo de generar conciencia sobre la estética para una convivencia armónica y funcional de todos los niveles y espacios, el colectivo multidisciplinario Arte Sana realiza su primera exposición denominada La Vanguardia de las Formas.

Para la exhibición se han reunido 8 reconocidos artistas como Paola Denegri, Teresa Carvallo, Francisco Vilchez, Maria Isabel Scheuch, Mariana Li- Carrillo, Milagros Bellido, Natalia Tarnawiecki y Ximena Maurial que interpretan bajo su propia individualidad   obras de miembros de la famosa escuela como Paul Klee, Kandinsky, Walter Gropious, Laszlo-Moholy- Nagy y OsKar Schlemmer.

 “Hemos recogido principios de la Bauhaus para la formación de nuestro ideario. Así, creemos en la importancia de la formación artesanal, empírica y teórica para potencializar el talento artístico, en la importancia de trabajar desde una comunidad para generar ideas y proyectos que deseamos llevar a la ciudad: el espacio más grande y complejo de expresión estética”, expresó Paola Denegri, fundadora del Colectivo Arte Sana.

El ingreso es libre y podrán visitar la muestra de lunes a domingo de 10:00 a.m a 8:00 p.m.