El grupo denominado “Sonrisas Cálidas” hace un llamado solidario a empresas públicas y privadas para tratar a pacientes.
Con el objetivo de brindar apoyo y promover el bienestar de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad; la red de jóvenes ‘Sonrisas Cálidas’ hace un llamado a la solidaridad, a través de su campaña “Unidos por la Felicidad”, para tratar casos de síndromes, tumores y malformaciones que comprometen órganos vitales de todas estas personas.
Esta red de jóvenes comunicadores viene apoyando a los afectados, por medio de la Asociación Perú Niñez, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, la cual les brinda hospedaje transitorio desde hace 19 años. Este hogar, requiere de la implementación, el armado y la reparación de dos servicios higiénicos, la instalación de dos tinas de hidromasaje, cinco sillas de ruedas, medicinas en general, alimentos de primera necesidad y artículos e insumos de aseo, así como materiales de infraestructura como calaminas y drywall.
“Hacemos un llamado las empresas privadas y a las entidades públicas socialmente responsables, a que se unan a esta campaña y juntos podamos ayudar a todos estos niños y adultos que tanto apoyo necesitan”, declaró Andrea La Rosa, Directora de “Sonrisas Cálidas”.
Entre los casos que necesitan mayor apoyo, se encuentra el de un niño de 11 años que presenta el Síndrome de Apert, un tipo de trastorno congénito que produce deformaciones a nivel de cráneo, cara, manos y pies. Además, el infante tiene una válvula en el cráneo que le fue colocada a los 2 años de edad, la cual debe ser revisada por los especialistas debido al tiempo que ha transcurrido con la misma. Su caso requiere la intervención de un cirujano especialista en cabeza y cuello así como un pediatra de abdomen.
Otro de los casos corresponde a un niño de 10 años, con Síndrome de Prune Belly, conocido también como síndrome del abdomen en ciruela pasa; trastorno congénito que afecta el aparato urinario y se presenta con ausencia de músculos abdominales, criptorquidia y piel arrugada en el vientre. Además tiene los riñones dilatados y malformaciones. Además, espera una vesicostomía, que consiste en la derivación urinaria temporal en pacientes con dilatación del tracto urinario. El infante también necesita de una intervención quirúrgica a los genitales debido a su reducido tamaño, que con el tiempo, según los especialistas, podría derivar en un cáncer, entre otras afectaciones.
Para efectos de ayuda inmediata, actualmente la asociación apoyada por la red de jóvenes ‘Sonrisas Cálidas’ se localiza en Pamplona Baja (Calle Ismael Pagador cuadra 2 s/n), San Juan de Miraflores y en redes sociales.