El expresidente estadounidense Joe Biden, de 82 años, fue diagnosticado con una «forma agresiva» de cáncer de próstata, que hizo metástasis en los huesos, según ha informado su oficina personal a través de un comunicado.
El exmandatario y su familia están revisando opciones de tratamiento con los médicos, informó su oficina en un comunicado el domingo 18 de mayo.
«Si bien esto representa una forma agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz», indica la nota.
El diagnóstico se produjo después de que Biden experimentara un aumento de síntomas urinarios y fuera examinado la semana pasada por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático, agregó el comunicado.
El mandato de Biden como presidente terminó el 20 de enero, cuando Donald Trump asumió el cargo.
Cabe señalar, que el hijo de Biden, Beau Biden, falleció de cáncer cerebral en 2015. En febrero de 2023, a Biden se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa, tras la que el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no se requería tratamiento adicional.