El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) rehabilitó el título de juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República otorgado en favor de Aldo Martín Figueroa Navarro.
La medida, oficializada en la Resolución 170-2025-JNJ del 7 de mayo, se adoptó en cumplimiento de lo dispuesto por el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, Sub Especialidad en Asuntos Tributarios, Aduaneros e Indecopi.
La Resolución 170-2025-JNJ, suscrita por el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Gino Ríos Patio, deja también sin efecto la inscripción de la sanción de destitución de Figueroa Navarro en su respectivo registro personal.
Se notificó además de lo resuelto a la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, y el citado juez para su conocimiento y fines pertinentes.
El pasado 3 de febrero, la JNJ destituyó al juez supremo Aldo Figueroa, por su injerencia en la designación de una magistrada supernumeraria, para lo que habría ejercido gestiones ajenas a sus funciones. El TC ordenó su reposición el pasado 9 de marzo.
Fuente: Agencia Andina