Al concluir la tercera etapa del concurso de méritos para la designación de jueces y fiscales, 137 postulantes fueron declarados aptos para pasar a la fase final, de entrevista personal, que se llevará a cabo en el mes de agosto informó la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La JNJ, entidad encargada de desarrollar este proceso, señaló que la selección se realizó en base a 166 postulantes. Los que pasaron a la siguiente etapa, serán entrevistados por miembros del pleno de dicha institución.
Los aspirantes a jueces y fiscales debieron elegir y sustentar un caso ante dos evaluadores externos. Esto se desarrolló a lo largo de diez días.
La Junta Nacional de Justicia informó que las entrevistas personales tendrán lugar entre los días 1 y 11 de agosto. Tras ello, se determinará cuántas de las 106 plazas disponibles en este concurso podrán ocupadas.
Contenido de las entrevistas
Antes de las entrevistas, los candidatos serán sometidos a pruebas de confianza, en base a criterios para determinar su nivel socioeconómico y sus patrimonios. También pasarán por pruebas sicológicas y psicométricas.

En cuanto a las entrevistas personales, las preguntas que se les formularán en ellas tienen que ver con su idoneidad para la función a la que aspiran, su trayectoria, su proyección personal y el conocimiento que posean sobre la realidad nacional.
Para las plazas disponibles en Ayacucho, Ancash, Apurímac, Cusco y Huánuco se otorga una bonificación de puntaje si el postulante conoce y domina el idioma quechua.
Fuente: Agencia Andina