El titular del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, sostuvo una importante reunión con los máximos representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). El objetivo del encuentro fue coordinar acciones conjuntas orientadas al desarrollo del país y, específicamente, a cerrar las brechas de infraestructura en Perú.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó a través de su cuenta oficial en la plataforma X sobre esta reunión clave. La publicación destacó que el premier Arana y los líderes de ANIN, CONFIEP y CAPECO coincidieron en la importancia del sector privado para reducir las brechas sociales mediante la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.
En el marco de la política de diálogo y concertación impulsada por el Gabinete Ministerial, el jefe del Gabinete expresó el respaldo del Ejecutivo a la competitividad de las empresas y a la libertad empresarial, elementos fundamentales para el crecimiento económico y social del país.