Competencia de la categoría U12 reúne a 320 deportistas entre damas y varones con el objetivo de mejorar esta disciplina deportiva en el país.
El Coliseo Eduardo Dibós de San Borja fue el escenario del inicio de La MiniLiga de Lima de básquetbol, competencia que reúne a 320 deportistas entre damas y varones de la categoría U12 y que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El presidente del IPD, Federico Tong, se hizo presente en el evento donde participan 16 equipos y que tiene como objetivo promover y masificar el básquetbol desde las categorías formativas, brindando a los niños una plataforma de desarrollo deportivo que fomente valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la pasión por el deporte.
Desde el IPD se trabaja en la recuperación de esta disciplina deportiva y su reinserción en el ámbito internacional, para que la Federación pueda realizar su actividades con total normalidad junto a las ligas de todo el país y así formar a la selección nacional que nos representará en diferentes competencias internacionales.
La actividad de los menores se desarrolla en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, recinto donde el IPD tiene proyectado intervenir para mejorar su infraestructura sobretodo en el piso principal, donde se podrán realizar las competencias de básquetbol, voleibol y futsal.
En La MiniLiga de Lima participan clubes como Regatas, Real Club, Leones, BasketCenter, Dinosaurios, Nogales, Encesta, Brothers School, Circolo, Lincon, Spartans y Villa María.