En San Juan de Miraflores
El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, anunció que se implementaron 40 telealarmas para luchar contra la violencia hacia la mujer que se viene dando en su distrito.
«Se han instalado 40 telealarmas adicionales en diversos puntos del distrito, donde las personas que viven alrededor de estos sectores puedan alertar a través de estos dispositivos sobre casos de violencia a la mujer que, con solo una llamada se activará la alarma, sin poner en riesgo su integridad», explicó el burgomaestre.
El alcalde Altamirano, resaltó la importancia de hacer la llamada que activirá la alarma e, incluso, el vecino podrá hablar por un altavoz para pedir refuerzos a fin de evitar desgracia alguna.
«Además, de forma simultánea, en el centro de control de San Juan de Miraflores se prenderá una alerta que será comunicada al Serenazgo y la Policía para que den respuesta rápida», refirió.
Finalmente, pidió a las víctimas denunciar ante las autoridades a sus agresores para que tomen acciones legales contra ellos, y que no desistan cuando lleguen a la comisaría.