Autoridades locales culminaron la EDAN y no se reportan daños a la vida ni a la salud.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, luego de las lluvias intensas ocurridas en la localidad y distrito de Masin, provincia de Huari (Áncash), la madrugada del lunes 4 abril, que afectaron a viviendas, institución educativa, áreas de cultivo y la plataforma de la vía vecinal AN665 del tramo Masin – Chihuan, se iniciaron las acciones de respuesta para atender la emergencia.
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash informó que las autoridades locales culminaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), gestionan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas, el uso de maquinaria pesada para la atención de la emergencia y restablecieron el servicio de agua potable en la localidad. El tránsito vehicular en la vía vecinal AN-665 se encuentra interrumpido.
Al respecto, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital después de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) informó que se tiene 1 vivienda, 1 institución educativa, 60 metros de camino rural y 2.1 hectáreas de cultivo afectados, así como también 80 metros de camino rural y 1 hectárea de cultivo perdido. No se reportan daños a la vida y salud.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.