A fin de brindar seguridad al interior y en los alrededores del terminal aéreo, más de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán albergados en la comisaría que se inauguró en el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez.
La moderna infraestructura tiene cerca de 2,000 m2, distribuidos en dos niveles, incluyendo una moderna área para el resguardo de los caniles.
Se encuentra en el interior de la ciudad aeropuerto, entre los accesos de entrada y salida. Además, como diferencial, cuenta con certificación Edge, enfocada a edificios sostenibles y eficientes.
El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, se mostró impresionado por la amplitud y modernidad de la comisaría, y pidió a los chalacos “apoyo a nuestra Policía, ya que todos unidos vamos a lograr una permanencia en la lucha contra la criminalidad”.
Agregó que la estrategia para la seguridad en el Callao empieza en el nuevo aeropuerto y recordó que la estrategia regional es que, a través de mesas de trabajo, se incorpore a todas las instituciones que trabajan en la sociedad, y juntos, con el apoyo de la Policía, combatir la inseguridad y la delincuencia que existe en el primer puerto.