Familiares confirmaron el hallazgo del cuerpo de la peruana Sheylla Gutiérrez después de haber sido reportada como desaparecida en pasado 9 de agosto en Estados Unidos. Además, señalaron que su pareja, Jossimar Cabrera Cornejo, sería el principal sospechoso.
Jossimar Cabrera regresó al Perú el último sábado junto de sus tres hijos y fue detenido por la Policía en el aeropuerto Jorge Chávez, pero, horas después fue puesto en libertad, por no contar con una orden de detención. Actualmente, se encuentra no habido.
Entre tanto, la Cancillería emitió la orden para que los tres menores de edad permanecieran bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Sheylla Gutiérrez, vivía en California con su pareja e hijos.
Helga Rocillo, madre de Sheylla, indicó que mediante una videollamada horas antes de desaparecer, pudo conocer que su hija iba a denunciar a su pareja porque los maltratos psicológicos y físicos continuaban.
“Ella me contaba que Jossimar Cabrera Cornejo le pegaba, la maltrataba e incluso le había pegado a mi último nieto, es el menor de 3 años, le había tirado una cachetada”, expresó a Helga.
El mismo día, según Helga, recibió una segunda llamada de su hija donde le indicó que se encontraba bien y que iba a llevar a los niños al parque, pero sería la última comunicación que tendría.
Videos de una cámara de seguridad serían clave para la investigación, pues se observa que Jossimar arrastra un bulto envuelto en sábanas.
Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, informó que ya se realizaron las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo.