La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, renovó el compromiso del Gobierno por la seguridad y respeto de todas y todos los ciudadanos, en especial de las niñas, niños, adolescentes y mujeres frente al acoso sexual.
«Ninguna mujer, ningún niño, niña, adolescente, debe sentirse solo frente a situaciones como el acoso sexual. A veces desde la familia ocurren este tipo de situaciones, pero también dentro de la sociedad, en los buses, colegios, mercados, calles», señaló la mandataria durante el lanzamiento de las Brigadas de Prevención del Acoso Sexual en el Transporte Público.
La jefa de Estado sostuvo que se debe impartir educación tanto en el hogar como en los centros de estudios, desde el nivel inicial hasta el superior, sobre el respeto que debe existir entre todas las personas.
De presentarse un caso de acoso sexual, la presidenta Boluarte aconsejó a las víctimas comunicarlo a la persona más cercana y de confianza para que se interponga la denuncia correspondiente.
La jefa de Estado hizo votos porque más personas se sumen a estas brigadas. Asimismo, invocó a seguir apostando por una sociedad, donde los niños puedan crecer afianzando el respeto por el otro desde el hogar y centro educativo.