El Gobierno discutirá la posibilidad de declarar el estado de sitio en Pataz tras la muerte de 13 trabajadores mineros que habían sido secuestrados y cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en un socavón el último domingo, adelantó.
«Esta solicitud del presidente regional será evaluada de acuerdo a ley, a la Constitución», manifestó Díaz.
Previamente, mediante un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad había solicitado al Ejecutivo que evalúe la aplicación de esta medida «extrema, pero necesaria», a fin de recuperar el control en esta ciudad y «erradicar» a las organizaciones criminales que amenazan la seguridad del Estado.
Zulueta, viajará a Pataz el jueves 8 de mayo, detalló las acciones que se tomaron tras tomarse conocimiento del secuestro de los trabajadores.
«Desde que la Policía Nacional tomó conocimiento con una denuncia oficial de la desaparición de las 13 personas, inmediatamente entramos a tallar en su búsqueda, entramos a varios boquerones», manifestó.
Asimismo, adelantó que se incrementará el número de efectivos operando en la provincia y que, desde el domingo, ya se ha desplegado personal PNP de las divisiones contra robos y homicidios desde Lima para trabajar en esta zona.