El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, participó en la misa de entronización del papa León XIV que se realizó en la basílica de San Pedro en Roma.
Posteriormente, el gobernador regional, acompañado de sus consejeros Gustavo Espinoza, Yomi Orozco, Sujeily Camacho y Ricardo Lara, fueron recibidos por el papa León XIV, quien ejerció durante ocho años como obispo de la Diócesis de Chiclayo.
El gobernador le llevó el saludo de todo el pueblo chiclayano, expresando su reconocimiento por esta significativa muestra de fe y comunión, reafirmando su compromiso con los valores espirituales, la fraternidad y la proyección internacional de la región. Asimismo, lo invitó a Chiclayo, donde lo esperan con los brazos abiertos.
La presencia del gobernador en la primera homilía que marca el inicio de las labores de Robert Prevost al frente de la Iglesia Católica, responde al emotivo gesto del sumo pontífice, quien, en su primer mensaje, tras ser elegido por el cónclave, mencionó con especial afecto a la Diócesis de Chiclayo, atrayendo la atención del mundo hacia esta región del norte del Perú.